img-20160810-wa0022-225x300Esto es vivir a caballo, vivir con caballos y vivir por los caballos. Tenemos un caballo maravilloso por el que trabajar y del que enorgullecernos. Es una pasión y la vida con pasión se hace más bella, hagámosla aun más.

Particularmente en Aberri (que es el criadero de mi familia)  nos encanta participar, llevar a exposiciones, ir a muchos cursos, leer muchos libros, ir a muchos lados, hablar mucho de caballos, preguntar, experimentar, averiguar, mirar, y realmente apasionarnos por esto. De profesión soy Ingeniera en Biotecnología, y además fanática de la genética, por lo que voy a hablar mucho de eso, y de biología, además soy una enamorada del arreglo y del proceso de llegar de un caballo que no sabe nada, a poder hacer lo que hacemos con nuestros caballos en la medialuna. La idea es que se cubra un espectro bien amplio de todo lo que involucra al caballo.  A  lo largo de la vida hay gente interesantísima, que saben un mundo, y que espero escriban (o por último me muestren o me cuenten) de lo que saben, lo que tienen y lo que hacen, y  espero esto les sirva como plataforma para compartir. Vamos columnistas!!!.

Tenemos información y grandes expositores, un caballo tremendamente seleccionado, un deporte tremendamente exigente (y van naciendo otras disciplinas en donde se incorpora el caballo chileno),  una detallada literatura científica (generalmente de otras disciplinas pero que puede ser extrapolada a lo nuestro), tenemos el registro genealógico más antiguo de América, líneas de sangre tremendamente definidas y más de cien años de oficio, hay un mundo que se desenvuelve en torno a esto y se puede dar a conocer, tenemos harto por donde partir, partamos viviendo.

Eso es señores (y señoras)…. Que lo nuestro siga vivo y palpitante por cientos de años más! Y que nunca paremos de tratar de mejorar!!!

Amaya Busto Radefeldt
Ingeniera en Biotecnología
Magister en Biotecnología Criadero Aberri
Email: viviracaballo@gmail.com